Post With Image

Invitan a participar en Fiestas del Pitic 2014

A partir de enero de 2014 se lanzará una terna para que la ciudadanía elija uno de los artistas, que se presentarán en el foro de la Plaza Alonso Vidal.

Hermosillo, Sonora, 06 de noviembre de 2013.- Todos los artistas, productores, gestores y demás hermosillenses integrados en las actividades culturales con una propuesta sólida, están invitados a presentar su proyecto y tener la oportunidad de participar en las Fiestas del Pitic 2014.
 
En nombre del alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García y el director general del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), Óscar Mayoral Peña informaron a la ciudadanía que la próxima edición será del jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio de 2014.
 
De los mil 417 artistas que este año participaron en las Fiestas del Pitic, mil 250 fueron hermosillenses, por lo que por segundo año consecutivo, Imcatur lanza la invitación para que los interesados en participar apliquen, justifiquen su proyecto y tengan la oportunidad de presentarse en alguno de los escenarios el próximo año, resumió el secretario Villalobos García.
 
Informó que a partir de enero de 2014 se lanzará una terna para que la ciudadanía elija uno de los artistas, que se presentarán en el foro de la Plaza Alonso Vidal.
 
Por su parte, Mayoral Peña explicó que los artistas interesados en participación en Fiestas del Pitic 2014, deberán llenar un formato disponible en las oficinas de Imcatur y en www.hermosillo.gob.mx y presentar su información en tres formatos: vía Internet, impreso y en DVD, antes del 7 de febrero.
 
La selección de los proyectos dependerá de su calidad, viabilidad, trayectoria de los participantes, disponibilidad de foros de acuerdo con el perfil de cada lugar y tomando en cuenta que se dará prioridad a propuestas no presentadas en la edición anterior y a las solicitadas por el público, aclaró el Director General de Imcatur.
 
Los proyectistas aprobados para presentarse en las Fiestas del Pitic 2014 serán informados vía telefónica y correo electrónico a partir del 28 de febrero del próximo año.
 
Durante la rueda de prensa, el Secretario entregó una Memoria de Fiestas del Pitic 2013 al señor Alfredo Meza Romero, representante de la empresa Coca Cola, uno de los diez patrocinadores de la edición de este año junto con Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Megacable, Caffenio, Mercado Santa Fe, Transportes Pitic, Telmex, Telcel y Hermogas. La  Memoria es una publicación que servirá para promover nuevas alianzas de participación entre instituciones e iniciativa privada.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con