La conocida actriz Cameron Diaz cumplió hoy 40 años enganchada a las dietas proteicas y los gimnasios para luchar contra el inexorable paso del tiempo y seguir siendo una de las guapas más cotizadas de la industria de Hollywood.
Rubia de ojos azules, pómulos marcados y amplia sonrisa, esta californiana de catálogo de revista hizo carrera de la belleza, fue modelo en su adolescencia, y su desparpajo le abrió las puertas del cine donde debutó en la comedia musical The Mask (La Máscara) allá por 1994.
Sobre las olas
Casi dos décadas después, Cameron continúa disfrutando de la playa como una quinceañera, es aficionada al surf aunque eso le haya supuesto alguna rotura de nariz, y considera que, como el buen vino, ella también gana con los años.
«Mi trasero está más levantado que cuando tenía 20. Esto es lo que la gente no entiende, si cuidas tu cuerpo, mejora. Absolutamente», advirtió la intérprete, encantada con envejecer, en una entrevista reciente con el programa Access Hollywood.
Sus músculos dan fe de las horas que dedica Cameron a ponerse en forma, un proceso con el que disfruta y que incluye levantamiento de pesas, pilates y ejercicios aeróbicos, y que acompaña con una alimentación muy definida.
«A medida que me hacía mayor me di cuenta de que me costaba un poco más digerir lo que comía y pensé que no era justo para mi cuerpo hacer eso. Si le das un montón de basura todo el tiempo se deteriorará más rápido, así que paré», contó la actriz al diario USA Today.
Cuida su alimentación
En otra época adicta a las patatas fritas optó por desayunos fuertes a base de huevos, tomates y cereales, almuerzos de carne, pescado y marisco fresco, y se apuntó a la dieta sin «comida blanca», aquella que restringe los productos con mucho almidón y los que adquieren ese color durante su procesamiento, como el arroz.
«Cuando te sientes físicamente fuerte, te hace sentirte diferente en el mundo y con tu ropa», comentó la protagonista de Bad Teacher, There’s Something About Mary y la saga Charlie’s Angels.
Convencida de que su experiencia puede servir de ejemplo para la juventud, Cameron, descendiente de emigrantes cubanos, se ha puesto manos a la obra para escribir un libro sobre salud, ejercicio, nutrición y bienestar que publicará HarperCollins en 2013.
«Quiere captar la atención de las mujeres y mostrarles que con el conocimiento correcto de sus cuerpos pueden vivir más felices», afirmó el comunicado de prensa con el que la editorial anunció el acuerdo literario con la actriz a principios de agosto.
Ya en 2010, Cameron prestó su voz y su rostro para el documental Nourish: Food + Community en el que exploró la relación del ser humano con los alimentos que ingiere.
El embarazo no está en sus planes
Su activismo no la ha alejado de la gran pantalla, donde suele estrenar varias películas por año, con excepción de 2012 en el que solo se la puede ver en un papel secundario en What To Expect When You’re Expecting, donde interpreta a una embarazada que da a luz, una situación que no pasa por sus planes vitales.
«La sociedad presiona a la mujer para que piensen de cierta forma. Nunca he dicho que no quiero niños, simplemente no quiero tenerlos aún. No sé lo que va a pasar en mi vida, podría terminar adoptando, podría terminar con alguien que ya tuviera hijos. ¿Quién sabe?», comentó la actriz en abril a la revista InStyle.
Novios no le han faltado a la intérprete de The Sweetest Thing para formar familia.
Aunque jamás pasó por el altar, fue pareja de Matt Dillon y Justin Timberlake durante varios años. Su más reciente romance fue con el jugador de beisbol Alex Rodríiguez, una relación que llegó a término en 2010.
Además de su libro, Cameron tiene previsto estrenar en 2013 la comedia Gambit, escrita por los hermanos Coen, y el thriller de Ridley Scott, The Counselor, que está actualmente en proceso de rodaje y en el que comparte cartel con Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem y Michael Fassbender.


