En Estados Unidos, un paciente llamado Phillip Seaton demandó a su cirujano en una Corte de Kentucky por amputarle el pene en una circuncisión, si haber requerido su consentimiento. La pareja, ambos de 64 años, exigieron a Patterson 16 millones de dólares de indemnización.
Ante la acusación, el médico se defendió alegando que debía realizar la intervención debido a un tumor maligno y debía ser extirpado de inmediato. Seaton se había presentado ante su urólogo en 2007 con una inflamación de glande, a la que su médico recomendó una circuncisión, por lo que decidió prestarse a la operación.
Sin embargo, el facultativo, llamado John Patterson, halló en la operación de rutina un tumor, que decidió amputar. La zona afectada tenía una longitud de 2,5 cm y la iniciativa fue tomada para salvarle la vida a Seaton.
El cáncer progresivo generó que fuera extirpado el órgano por completo, por lo que el paciente argumentó que la falta del pene le causó un trauma psicológico severo. Al reclamo de resarcimiento se unió la esposa del hombre, Deborah Seaton, por «haber perdido la atención y el amor de su marido».
Un hombre demandó al cirujano que le amputó el pene sin su permiso
RELATED ARTICLES