Sin mayores confrontaciones verbales, concluyó la primera etapadel debate entre los seis aspirantes de los partidos de izquierda por el gobiernode esta ciudad.
En sus primeros diez minutos para exponer propuestas de gobierno, Gerardo Fernández Noroña soltó la primer provocación al considerarse ante los asistentesy sus contrincantes “como un hombre libre, sin compromisos, que no llega en los hombros de nadie”.
La primera en abrir esta la ronda fue la diputada Alejandra Barrales, a quien siguieron Joel Ortega, Fernández Noroña y Miguel Mancera.
En su turno Martí Batres se congratuló al decir que fue satisfactorio ver que losprecandidatos que lo antecedieron retomaron muchas de las propuestas que ha venido haciendo desde agosto del año pasado, cuando presentó sus 50 puntosde gobierno.
Hasta ahora se han respetado las reglas entre los asistentes de no aplaudir o echar porras hacia alguno de los contendientes.
La mayoría de los precandidatos han coincidido en la imperiosa necesidad deatender problemas como la seguridad pública, la educación, empleo y laseguridad social.
En este momento inicia la segunda ronda, en la que cada uno dispondrá de cinco minutos para ahondar en algún tema.


