Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables del homicidio de Louis Humberto Higuera Dumas, de 41 años de edad, quien era originario de Nogales, Sonora.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, reveló que los presuntos homicidas responden a los nombres de Luis Enrique Ruelas Esparza, de 19 años de edad, alías “El Pollo”; y José Oswaldo Díaz Urías, de 18 años de edad, alías “El Díaz”, ambos con domicilio en la colonia Eusebio Kino.
El funcionario de la PGJE manifestó que la víctima había sido reportada como desaparecida, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el pasado 9 de enero del año en curso, quienes dijeron que la última vez que lo vieron fue el 6 de enero, alrededor de las 19:00 horas, en la ciudad de Nogales.
Con dicha denuncia, los agentes de la PEI iniciaron con las investigaciones, en búsqueda del hoy occiso, cuyo cuerpo fue localizado el día de ayer por agentes de la PEI, aproximadamente a las 18:00 horas, enterrado en el patio de un domicilio localizado en calle Mina Nueva número 1ª, esquina con Pedro Salas, en el fraccionamiento Pueblitos, en esta ciudad.
En las indagatorias, los elementos de la Estatal Investigadora lograron recuperar el vehículo de la víctima, siendo este de la marca Chevrolet, Malibu, modelo 2006, color plata, el cual se encontraba en estado de abandono en la calle Privada Norte, del fraccionamiento Tierra Nueva.
Larrinaga Talamantes añadió que los presuntos, quienes confesaron haber participado en el homicidio, manifestaron en sus declaraciones ante el Representante Social, que contactaron al hoy occiso a través del Facebook y que mediante ese medio que el hoy occiso les proporcionó información sobre sus actividades económicas.
Los hoy detenidos añadieron que junto con una tercer persona, la cual ya esta plenamente identificada y esta siendo buscada por las autoridades, planearon citar al hoy occiso en el domicilio donde fue encontrado, con intenciones de robarlo y después privarlo de la vida.
El día de los hechos, ocurridos el 6 de enero del año en curso, al darse cuenta que la víctima no traía dinero y que no usaba tarjetas de banco, le dispararon con un arma de fuego, calibre .380, en el tórax y posteriormente lo enterraron en el patio de la casa donde fue encontrado.
Los presuntos homicidas despojaron al hoy occiso de una Lap Top, un Ifhone, un Ipad y un teléfono de Nextel, los cuales vendieron para obtener dinero.
Saldo de dos personas muertas y tres lesionadas deja riña en Restaurante Bar
Agentes de la PEI aseguraron tres armas largas y cinco vehículos y presentaron ante el MP a seis personas para deslindar responsabilidades
Nogales, Sonora a 13 de Enero de 2012.- Una riña en el restaurante bar Alitas Wings, ubicado en calle Corinto número Uno, en la colonia Kalitea, registrada a las 02:50 horas de hoy, en la que salieron a relucir armas de fuego, dejó como saldo dos personas muertas y tres más lesionadas.
En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, aseguraron tres armas largas y cinco vehículos y presentaron ante al Agente del Ministerio Público del Fuero Común a seis personas, de las cuales dos son mujeres, una de ellas menor de edad; y cuatro hombres.
Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Alfredo Duarte Castro de 25 años de edad, quien dejó de existir en el lugar de los hechos; y Jesús Esteban Cruz Mata, alías “El Repollo”, de 23 años de edad, mismo que perdió la vida alrededor de las 04:45 horas, en el Hospital General, a donde había sido trasladado para recibir atención médica.
Mientras que los lesionados son: Alexis Carrillo Núñez, de 18 años de edad, quien sufrió herida producida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en parte media occipital y salida en parte izquierda; Jessica Guadalupe Ortiz Flores, de 17 años, quien resultó con herida en parte externa de muslo derecho y salida en parte interna de muslo derecho y el mismo proyectil le produce orificio de entrada en parte interna de muslo izquierdo sin orificio de salida; y Betsabé Alejandra Morales Valdez, de 22 años de edad, quien presentó múltiples laceraciones por esquirlas en muslo derecho e izquierdo.
Los hechos se suscitaron al registrarse una riña, en el lugar antes mencionado, entre Alfredo Duarte Castro y otro sujeto no identificado, saliendo a relucir armas entre los acompañantes de éstos, quienes dispararon en varias ocasiones con los resultados antes descritos.
En el lugar de los hechos elementos de la PEI aseguraron cinco vehículos, siendo éstos una Cherokee de color blanco, con placas del estado de Sonora; un Pathfinder de color blanco; un Jeep Cherokee color gris; un pick up Chevrolet de color Blanco; y un Ford Taurus, modelo 2001, color blanco.
De igual forma se aseguraron tres armas largas tipo AK-47 y una bolsa con cargadores para la misma arma.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes aseguraron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno más del mismo calibre sin percutir.
De los hechos dio fe el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y trasladó de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.


