spot_img
InicioInternacionalRescatan a 11 niños de la casa de un violador

Rescatan a 11 niños de la casa de un violador

Autoridades de Texas dieron a conocer este martes que rescataron a 11 niños de una casa habitada por muchas personas incluyendo a un ofensor sexual, ya que encontraron a ocho de ellos en una recámara pequeña y oscura, atados a sus camas.

Además de los niños, vivían 10 adultos en esa casa de un piso que tiene una superficie de mil 700 pies cuadrados y se localiza en Dayton, aproximadamente 30 millas al noreste de Houston, según reveló Gwen Carter, portavoz del Departamento de Servicios de Protección Infantil.

Un mes después de haber cateado la casa, las autoridades siguen tratando de determinar qué relación tienen los niños y por qué estaban ahí, agregó.

La edad de los niños oscila entre los 5 meses hasta los 11 años.

Tres de ellos que tienen 5 años o más no están inscritos en la escuela, dijo Carter.

Los niños fueron rescatados después que las autoridades encontraron a dos pequeños de dos años de edad atados a una cama durante una visita que hicieron a la casa en el mes de enero, de acuerdo a un documento de la corte.

Una niña de 5 años de edad que está legalmente ciega, “se encontraba atada a un colchón sucio y parecía estar aturdida”.

Otro de los niños tenía un ojo morado y le falta un diente.

Los adultos comentaron a los investigadores que ataban a los niños “por seguridad” cuando dormían o cuando tomaban una siesta durante el día.

Un investigador hizo notar que ninguno de los adultos considera que haya algo malo con esta situación.

Dos de los niños padecen neumonía, algo que temían las autoridades, y fueron llevados a un hospital infantil.

Los demás fueron trasladados a hogares que se dedican a cuidar niños.

El caso sigue bajo investigación, el sargento Doug O’Quinn del Departamento de Policía de Dayton indicó que oficiales están tratando de fincar cargos criminales.

Mike Little, procurador de distrito del Condado Liberty informó que el próximo mes su oficina presentará el caso ante un gran jurado, pero se rehusó a mencionar a los posibles sospechosos o los cargos.

“Nuestra inquietud primordial era asegurarnos que los niños estuvieran estables y a salvo”, dijo Carter.

La casa, que tiene un letrero de “No Entre” en la parte frontal, se encuentra en una subdivisión cerca de un terreno que es utilizado para labores agrícolas y ganaderas.

Este martes, un triciclo y otros juguetes estaban en el patio y varios autos se encontraban estacionados en el exterior.

Las personas que salieron de la casa se rehusaron a hablar con los medios de comunicación que se agruparon en el exterior y otros residentes y sus parientes se negaron a hacer comentarios o no respondieron los mensajes telefónicos.

Una persona que aparece en el registro en línea de Texas como ofensor sexual señal

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular