Omar Bravo estaría en camino de dejar a Chivas. El delantero de 36 años no regresó junto al equipo a Guadalajara luego de ganar la Supercopa MX frente al Veracruz, pues se quedó en Estados Unidos, al solicitar un permiso especial, mientras crece el rumor de que iría al Carolina RailHawks de la NASL.
Ante dicha posibilidad, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, indicó que no está al tanto de una posible negociación, pero sí de que Bravo se quedó en Estados Unidos y que tenía la intención de irse a un club de dicho país, algo que en dado caso, no evitaría el Guadalajara.
“Desde el Draft se mencionó que él a lo mejor quería seguir en Estados Unidos por cuestiones económicas, pero la verdad no sé. Él, al menos en México, no quiso (ser negociado) y declaró que le interesa mucho vivir en Estados Unidos, pero no sé, no lo creo, no tengo conocimiento de nada.
“El club nunca la ha puesto (poner resistencia) y prefiero preguntarle a Mariano Varela, pero nunca el club ha detenido a nadie. Por política, el club no puede detener a alguien que no quiere jugar con Chivas”, expresó en entrevista con ESPN Digital.
Desde Estados Unidos ha trascendido que el club en que el Bravo recalaría sería el Carolina RailHawks de la NASL. Incluso, el gerente general del equipo, Curt Johnson, destacó que este martes darán un importante anuncio sobre la llegada de un nuevo jugador, luego de que se llegó a una negociación, aunque los reportes indican que sería el atacante mochiteco.
Just finalized OUTSTANDING player signing. Jugador to be announced as the newest member of @RailHawksFC tomorrow at halftime. #Bethere
La salida de Omar se presentaría justo después de ganar la Supercopa MX y de obtener el pase a la Copa Libertadores del siguiente año. Ante ello, Higuera prefirió no dar alguna postura de lo que supondría su salida a menos de una semana del inicio de Liga.
“No soy el indicado para conocer eso sobre temas de futbol”, sostuvo.