Ricardo Lavolpe se juega la ‘chamba’ el próximo sábado en el clásico de clásicos del futbol mexicano, pues todos intuimos que una derrota contra Chivas -más si es por goleada- podría ser el detonante para que el técnico sea despedido.
La directiva ha declarado que tiene toda la confianza en el proceso del ‘Bigotón’, es decir, traducido al lenguaje del futbol mexicano, la dirigencia azulcrema ya debe estar sondeado opciones para el banquillo más caliente del balompié azteca.
La alternativa de ensueño para el americanismo es Miguel Herrera, dicho nombre permanece en la agenda de los emplumados desde que el estratega salió de América para arribar al Tricolor previo al Mundial de Brasil 2014. El problema que ha separado que este romance se cristalice de nueva cuenta, es la cláusula de rescisión -millonaria- que el actual técnico de Xolos tiene con el club fronterizo.
Sin embargo, de acuerdo con Ruben Rodriguez de Récord, está cláusula no sería ya problema, pues únicamente le resta un torneo más de contrato al ‘Piojo’, por lo tanto, sería opción elegible para que regrese a la capital del país y retome las riendas del equipo donde fuera campeón en 2013. Aunque el propio periodista afirma que Tijuana ofrecerá tres años más de vínculo laboral a Herrera, es poco probable que este acepte si las puertas del nido son abiertas para su persona una vez más.


