Los pesos inteligentes que puedes encontrar en el mercado aportan datos muy interesantes sobre tu cuerpo. Estas máquinas determinan con sus sensores tu índice de masa corporal o porcentaje de grasa almacenada en el cuerpo, pero todas ellas se quedan muy atrás cuando veas cómo funciona la báscula con escáner 3D ShapScale.
Este dispositivo consta de una superficie circular donde debes subirte para determinar los kilos que tienes. Hasta aquí parece un peso convencional, pero la innovación llega gracias a un pequeño escáner. Su cometido es el de analizar todo tu cuerpo para generar una imagen en tres dimensiones. El modelo aparecerá en una app dedicada para tu smartphone en la que verás reflejada información relevante como la relación de grasa y músculo que tiene el cuerpo.
Pero el estudio es más riguroso de lo que parece. Junto al avatar aparecerá la diferencia en centímetros de diferentes partes del cuerpo comparadas con una medición anterior. Si estos números son de color verde significa que no ha habido cambios o que han mejorado, pero el rojo significará que en esa zona has cogido peso. También puedes optar por un modelo más gráfico que indica en gamas de colores la evolución de las distintas partes del cuerpo. En lo ideal es que el cuerpo esté de color verde (estable) y algo de azul si decides adelgazar, pero si alguna zona está roja mejor que sea por desarrollar más músculo que grasa.


