Una denuncia presentada a principios de junio pasado en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por las agresiones a periodistas en México fue llevada ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.
Fue la diputada panista Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, quien acudió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra»ad al Hussein, para solicitar su ayuda para resolver la grave crisis de violencia en contra de la libertad de expresión.
Además, solicitó que la Relatoría Especial que visitará nuestro país en agosto próximo, tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas.
Lo anterior, explicó, ya que la legislación mexicana contempla la protección de los periodistas en conjunto con la de las personas defensoras de derechos humanos.




