Al rechazar que la visita de la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala, durante una pinta de bardas se tratara de un respaldo a su candidatura por parte del Ejecutivo federal, Isabel Miranda de Wallace llamó a todas las mujeres del país votar, ya que «serán un factor decisivo para inclinar la balanza hacia uno u otro candidato».
La abanderada blanquiazul negó que el acto desarrollado en la delegación Gustavo A. Madero, fuera un golpe de timón para impulsar su candidatura, ello debido a la presencia de la primera dama.
«Ellas vienen a demostrar que seguimos unidos y que todos están en el mismo canal que yo gane la Jefatura de Gobierno», dijo.
Incluso, la candidata del PAN destacó que Zavala también ha asistido a «varios eventos con Josefina como integrante de Acción Nacional».
«Ella viene en su calidad de integrante del PAN, ella es una panista muy reconocida y creo que viene como eso, como panista, no como parte del Gobierno Federal», enfatizó.
Miranda de Wallace resaltó que no tiene relación con el mandatario mexicano: «la tenía por eventos de mi mismo activismo. No he tenido comunicación con el presidente Calderón».
De igual forma, subrayó la importancia de las mujeres en los comicios de julio, debido a que, dijo, por primera vez más de la mitad del padrón electoral está integrado por dicho género.
Al cuestionarla sobre si una mujer sería mejor gobernante que un hombre, la aspirante consideró que «una mujer entiende mucho mejor el sentido de familia y por lo tanto entiende mucho mejor el bienestar social del Distrito Federal».
A la pinta realizada en la calzada Ticomán, también acudieron las aspirantes de Acción Nacional al Senado, Mariana Gómez del Campo y Rosy Orozco, así como el contendiente a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Marín.