El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto incluso a comparecer ante el IFE para responder a las denuncias que presenten el PR I y el PAN por el supuesto «pase de charola» a empresarios para su campaña y aseguró que no ha hablado con los señalados, Luis Mandoky y Adolfo Hellmund, pues «es un asunto de ellos».
Sus colaboradores, dijo, «van a tener que aclarar, pero el propósito es vincularme», al seguir la máxima que dice: «la calumnia cuando no mancha tizna».
López Obrador admitió que sí se pide el apoyo de los ciudadanos para la campaña e incluso existe una cuenta abierta con ese fin y dijo no tener ningún problema para transparentar dicha información; también aprovechó para dejar claro que no tiene ninguna relación con Luis Creel, el empresario vinculado con el llamado «charolazo».