Nueva jornada del fútbol nacional de primera división, y los sonorenses buscan afianzar más su lugar en el equipo titular. En esta semana, ningún cuadro que mantiene jugadores de nuestro estado perdió, incluso, pudo darse un enfrentamiento directo, sin embargo, y como es costumbre, uno no salió al terreno de juego.
El viernes el de Cd. Obregón, Jorge Kalú Gastélum, no inició el encuentro entre Estudiantes y Monarcas a como nos tiene acostumbrados, en cambio, Kalú entró al minuto 72 en sustitución de Joao Rojas y no fue amonestado en la victoria de su equipo por marcador de 1-2.
El sábado, pudimos haber observado un duelo de sonorenses en el juego de Querétaro y Chivas, sólo que el jugador de Gallos Blancos, Daniel Valdez, sigue sin poner un pie en el terreno de juego. Por otro lado, el atacante de Chivas, Jesús Enrique Sánchez, inició de titular y salió hasta el minuto 89 cuando fue sustituido por Édgar Mejía. Sánchez no fue amonestado en el partido que terminó en empate sin goles.
Francisco Acuña, de Tigres, no jugó en la victoria de los felinos de 1-0 a Tijuana.
En América, Jesús Antonio Molina, de Hermosillo, inició de titular y jugó 79 minutos en la victoria de las águilas 2-1 sobre Pumas. Molina no miró la tarjeta amarilla y fue sustituido por Vicente Matías Vuoso.
El guaymense, Juan Carlos Valenzuela está lesionado y se perderá el resto del torneo.
De esta manera concluye una jornada más en el fútbol de México, y mientras unos siguen ganándose la confianza de sus técnicos, otros siguen sin poder tener una participación dentro de la cancha.
www.deporsona.blogspot.com