En cuanto a su relación con el Barça que preside Sandro Rosell, cuya directiva decidió retirar al holandés su condición de presidente honorario del club, Cruyff señaló que no existe.
«No hay ninguna relación, hay cero relación. Yo no tengo contacto ninguno y se acabó. No tengo nada contra el Barcelona. El Barcelona es mi club y tiene jugadores que a mi me gustan».
En cuanto a Lionel Messi, Cruyff lo calificó como «un grandísimo jugador» y cree que es «el mejor del mundo». Considera que si rompe el récord de goles de Gerd Muller «es una barbaridad», porque se trata de un récord de hace cuarenta años.
«Pero siempre hay que recordar la gente que está alrededor suya (de Messi). Su calidad es extrema. Messi no hace goles con seis efectos, sino goles sencillos y esa es su gran calidad».
Cruyff, quien hace unas semanas visitó a Josep Guardiola en Nueva York, destacó que con el ex entrenador hablaron de las cosas que les unen, «cosas sociales» sobre todo.
«Guardiola ha evolucionado el futbol. Tenemos un respeto mutuo enorme y nunca pienso que uno es mejor que otro, todos somos diferentes», argumentó.


