spot_img
InicioDeportesCelebran a Muhammad Alí en la Convención 50 del CMB

Celebran a Muhammad Alí en la Convención 50 del CMB

-La ceremonia que encabezará hoy Muhammad Alí, quien será nombrado Rey del boxeo, representa el momento cumbre de la Convención 50 del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza esta semana en Cancún, Quintana Roo.
“Será un reconocimiento por toda una vida de grandeza; no hay en el mundo nadie que haya hecho lo que Alí”, señaló el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, sobre la presencia del ex campeón estadunidense, quien llegó al paradisiaco destino turístico desde el sábado por la noche.
“Muhammad Alí merece ser llamado Rey del boxeo en este momento de su vida, cuando más lo necesita”.
El ex campeón, quien cumplirá 71 años el próximo 17 de enero, aterrizó en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo privado procedente de Los Ángeles.
Alí, quien viajó acompañado de su hija Laila y se hospeda en una residencia privada, recibirá una bata confeccionada con finas telas que incluye detalles de cristal de bohemia, tendrá un peso de ocho kilos de acuerdo con el diseñador mexicano Lázaro Morteo.
También le será impuesta una corona de metal con un baño de oro de 24 quilates con dos kilogramos de peso, obra cuyo diseño corrió a cargo del artista mexicano José Briseño.
Cabe destacar que el encargado de coronar a Muhammad Alí será el actual campeón mundial de peso Completo, el ucraniano Vitali Klitschko.
Como parte del homenaje que recibirá el estadunidense se le nombrará “Huésped Distinguido” y además se le entregarán las llaves de la ciudad, de manos del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien estará acompañado por los regidores.
Sulaimán recordó anécdotas de uno de los boxeadores más grandes en la historia, como la pelea de 1967 con Ernie Terrel, en la que exigió que en lugar de Casius Clay fuese llamado por su nombre musulmán, lo que logró al final del combate.
“Su medalla olímpica (ganada en Roma 1960) la tiró al río porque se sintió agredido”, recordó Sulaimán a un hombre al  que clasifica dentro de los parámetros de la excelencia, especialmente por haber modificado el concepto que se tenía de los pesos pesados, donde Alí dejó de manifiesto que no se trataba de una categoría sólo para tirar golpes sino que se podía hacer con técnica y rapidez, un estilo que a la postre fue emulado por otros grandes del deporte de los puños.
En lo referente a los trabajos que sostendrán los miembros del CMB, el organismo revisará los asuntos que buscan fortalecer el boxeo y en especial la protección de los peleadores.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular