Diez de los 18 elegidos por Luis Fernando Tena para representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la justa veraniega.
Diego Reyes, defensa del América, es quien se atreve a reforzar las esperanzas de obtener una medalla en el torneo Olímpico de futbol. Su historial de éxitos con selecciones menores (campeón de Juegos Panamericanos, Preolímpico de futbol y Torneo Esperanzas de Toulon) le otorgan el optimismo necesario para expresar su sueño de trascender en la justa londinense.
“Tenemos un equipo muy talentoso y con grandes jugadores. Este equipo está para soñar, porque así lo refleja en la cancha. Tenemos muchas posibilidades de ganar una medalla.”
El zaguero tricolor menciona la confianza que tiene en sus compañeros y agradece la oportunidad de representar a su país en un torneo internacional.
“Estamos plenamente seguros de que podemos llegar muy lejos, que tenemos un conjunto muy capaz. Estamos conscientes de que haciendo bien las cosas podemos llegar lejos, es un gran honor saber que fuimos elegidos para representar a México y lo vamos a hacer de la mejor forma posible.”
Antes de llegar a la concentración, el defensa visitó las instalaciones del América para despedirse de sus compañeros y recibir palabras de confianza por parte de sus colegas.
“Me desean mucho éxito mis compañeros, el técnico Miguel Herrera me dijo que me espera con los brazos abiertos y que regresara con una medalla. Que confía en que vamos a traer.”
Además de Diego Reyes, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Oribe Peralta, Javier Aquino, Néstor Vidrio, Néstor Araujo y Raúl Jiménez fueron los otros jugadores que se dieron cita en el CAR.
Por otra parte, se espera que el martes Marco Fabián, Jorge Enríquez, Antonio Rodríguez y Miguel Ponce reporten después de su gira por España con Chivas.
Mientras que Carlos Salcido e Israel Jiménez de Tigres, Jesús Corona de Cruz Azul y Giovani Dos Santos del Tottenham de Inglaterra reportarán hasta el día miércoles.
Peralta: “No me negaría a la selección”
Después de las negativas de Carlos Vela y Jonathan dos Santos para participar en el torneo de Olímpicos el delantero de Santos, Oribe Peralta, mencionó que no descartaría asistir con la selección si estuviera en Europa.
“Es decisión de cada uno declinar un llamado al Tricolor, yo puedo decir que no me negaría. Es una satisfacción ser escogido de entre millones de jugadores que hay, es un orgullo representar a México.”