spot_img
InicioDeportesEncuentran el cadáver de medallista olímpica Blanca Fernández

Encuentran el cadáver de medallista olímpica Blanca Fernández

España.- Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio ha encontrado el cadáver de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa en La Peñota cuando paseaba a su perro, un pastor aleman que no forma parte del Servicio Cinológico del Instituto Armado.
El agente, que vive por la zona, ha avisado esta mañana tras hallar un cadáver de mujer que podría llevar muerta entre siete y 10 días. Se está trasladando al lugar la titular del Juzgado número cinco de Collado Villalba, que se encontraba en funciones de guardia.
La búsqueda se había trasladado a la zona, a 1.900 metros de altitud, después de que un vecino declarara haber visto a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, no recuerda si el mismo día de su desaparición o al día siguiente. La zona se encuentra en el área de búsqueda que peinaban hasta ahora agentes y voluntarios, e iba a inspeccionarse de nuevo esta tarde.
Aunque la hipótesis principal sigue siendo que la medallista olímpica sufriera un accidente de marcha por el monte, a donde iba con cierta frecuencia incluso a dormir al raso, o que se despeñara desde uno de los muchos riscos de la zona, entre las líneas de investigación se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fernández Ochoa, que había pasado tiempos difíciles en los últimos años y vivía protegida por sus hermanos -desde hacía nueve meses con su hermana Lola-, desapareciera voluntariamente.
El martes se barrió con drones y miembros del GERA y del GEO la zona sur de Siete Picos, una cumbre repleta de grietas «por las que cabe una persona», señalan Bomberos de la Comunidad de Madrid, y hoy era el turno de la sierra norte, de orografía también muy difícil.
Una pionera del deporte español
Blanca pertenece, como su hermano, a esa categoría pionera de nuestro deporte. Pero mientras que otros de esos precursores han tenido sucesores que, incluso, los han superado, los Fernández Ochoa permanecen solitarios en su nevado olimpo. La montaña sagrada de Blanca estuvo más cerca de España que la de su hermano. En Francia. En Albertville, en aquel mágico año olímpico de 1992.
Su medalla de bronce en el eslalon careció de espejos gemelos. María José Rienda, que participó en cinco Juegos Olímpicos (Blanca, en cuatro), llegó a ganar seis pruebas de la Copa del Mundo, por cuatro de Blanca, que, además, sumó 23 podios. Es cierto que la granadina fue maltratada por gravísimas lesiones. Pero, a su vez, la madrileña conoció una desgracia particularmente amarga cuatro años antes de los Juegos de Albertville, en los de Calgary (Canadá), en 1988. Había ganado la primera manga del eslalon gigante. En la segunda se cayó.
Colmada su carrera, Blanca se retiró a los 29 años. Cuando conquistó la medalla, le faltaban dos meses para cumplirlos.



RELATED ARTICLES

Most Popular