spot_img
InicioDeportesFemexfut: Festejar con “beso gay” no es un buen ejemplo

Femexfut: Festejar con “beso gay” no es un buen ejemplo

En el final cardíaco de un partido de futbol entre Puebla y América, jugado en el estadio Cuauhtémoc el domingo pasado, en la ciudad de Puebla, un penalty decretado por el árbitro en los últimos cinco minutos definió el partido.


El penalty fue cobrado por el ecuatoriano Christian Benítez y, en el festejo de la difícil victoria, simuló un beso en la boca con su compañero argentino Matías Vuoso. Benítez puso la palma de su mano en la boca y acercó su rostro al de Vuoso.


Durante la transmisión, el comentarista de TV Azteca dio mayor atención a una supuesta falla arbitral en el decreto del penalty que al beso. “Apareció Benítez, empata a Alonso en la tabla de goleo, luego se da su beso con Vuoso y a celebrar todos”, gritó exaltado Cristian Martinolli.


Y no es de extrañar la poca importancia que le dio el comentarista deportivo a esta situación, pues hay ya muchos antecedentes similares como los besos entre Caniggia y Maradona, como el ejemplo más famoso, aunque los besos y caricias entre jugadores de futbol, dentro y fuera de la cancha, se han visto en todo el mundo.


Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no tomó bien este festejo entre los jugadores y, por el contrario, el presidente de la Comisión Disciplinaria de este órgano, Alfonso Sabater, afirmó que  harán una recomendación al Club América para que sus jugadores eviten este comportamiento.


De acuerdo con el directivo, “es por la imagen al público, a los niños, eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo“, pues considera que es “una forma de festejo no apropiada para el público


Sabater también advirtió que “este tipo de situaciones -en referencia a los besos entre los jugadores en la cancha- no pueden castigarse, pues no están previstos por el reglamento, pero en el siguiente campeonato, tal vez se haga.”


Posteriormente, el funcionario encargado de las sanciones y la disciplina de los jugadores en la Femexfut, afirmó que la simulación de un beso entre dos hombres como festejo futbolístico es como la seña obscena —de levantar el dedo medio— que hiciera Cuauhtémoc Blanco hace unos años. “Acuérdense que ya tuvimos una cosa parecida con Cuauhtémoc, con aquella seña”, puntualizó.




RELATED ARTICLES

Most Popular