Después de tantas especulaciones, el fichaje del defensor Javi Martínez por fin se hizo oficial esta mañana cuando el español realizó los trámites correspondientes para abandonar al Athletic de Bilbao y unirse a su nuevo club, el Bayern Munich, que pagó su cláusula de recisión de contrato que ascendía a 40 millones de euros.
De esta manera, el seleccionado nacional y campeón de Europa se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, superando los 30 millones que el club bávaro pagó al Stuttgart para hacerse de los servicios de Mario Gómez.
Martínez, de 23 años, había viajado a Alemania sin permiso del club bilbaíno para realizar los exámenes médicos con su nuevo equipo y esta mañana se trasladó a Madrid para finalizar su relación laboral con el Athletic.
Javi se une al peruano Claudio Pizarro y al croata Mario Mandžukić como las incorporaciones más importantes al club alemán que fue subcampeón en la Bundesliga, la Copa Alemana y la UEFA Champions League en la temporada 2011-2012.


