Pumas anotó dos goles y tuvo todas las de ganar, pero un gol en fuera de lugar puso el partido 2-1 (3-3 global) y lo envió a penales, en los que Independiente avanzó a semifinales ante Boca Júniors.
La pesadilla de los penales volvió a hacerse presente en los equipos mexicanos, gracias en parte también a la incapacidad de El Pikolín bajo los tres palos.
El argentino Ismael Sosa anotó a los 14 y 16 minutos para la escuadra universitaria, mientras Júnior Sornoza obligó a la definición desde los 11 pasos al marcar el de la igualada para los ecuatorianos al 66.
La debacle universitaria se dio tras una dudosa falta por izquierda, que fue cobrada por el ex jugador de Pachuca pegado a poste izquierdo y así darle vida a su equipo.
Lo que el árbitro no vio ni marcó (o de plano no quiso hacerlo), fue que dos jugadores del Independiente interfirieron flagrantemente en la jugada y en clarísimo fuera de lugar.
Necesitados de un gol, los universitarios se fueron con todo al frente y aunque tenían un
Gabriel Cortés, Emiliano Tellechea, Julio Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron para la causa ecuatoriana sin mucho problema, ante un Pikolín que, fiel a su
Ismael Sosa pasó de héroe a villano al fallar el suyo, en tanto que Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz convirtieron para los universitarios.
Tras la eliminación miles de usuarios no dejaron escapar la