Tras darse a conocer la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del planeta, que por tercer año consecutivo lidera Carlos Slim, destaca la presencia de cuatro empresarios que se encuentran inmersos en el deporte mexicano.
Se trata de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Monarcas y Jaguares; Emilio Azcárraga Jean, del América, Necaxa y San Luis; Carlos Hank Rhon, padre del propietario de los Xolos de Tijuana; así como Alfredo Harp Helú, a quien le pertenecen los Diablos Rojos de México, de la LMB.
Salintas Pliego tiene una fortuna valorada en 17.4 mil millones de dólares, para ubicarse en el sitio 37 de la lista de Forbes y ser el segundo mexicano mejor posicionado.
Emilio Azcárraga Jean tiene una fortuna de dos mil millones de dólares, que lo ubican en el puesto 634, para ser el sexto mexicano en la lista.
Carlos Hank Rhon cuenta con 1.4 billones de dólares y ocupa el puesto 913 en total y el octavo con respecto a los mexicanos.
Finalmente, el dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, cuenta con mil millones de dólares para posicionarse en el sitio mil 153 en total y undécimo con respecto a los mexicanos.
El número uno de la lista fue Carlos Slim, con una fortuna de 69 mil millones de dólares, con lo que repite por tercer año al hilo como el más acaudalado.