Los nadadores mexicanos Juan Reyes y Gustavo Sánchez hicieron el 1-3 en la prueba de natación varonil 50 metros dorso S4 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al quedarse con el oro y bronce..
Reyes se colgó la presea dorada al culminar con 45.75, mientras que Sánchez Martínez hizo 47.17, superado por el ruso Aleksei Lyzhikhin quien terminó con 46.73, para obtener la plata.
La experiencia de Reyes, quien a sus 30 años de edad representa a México por cuarta ocasión en una justa paralímpica y el trabajo realizado para esta competencia fueron la clave para colocarse en lo más alto del podio y darle a México su tercer oro.
“Estoy muy contento, muy satisfecho y sobre todo muy agradecido con Dios y con la vida por darme la oportunidad de hacerlo una vez más. Ya cuatro veces campeón paralímpico, pues se dice fácil, pero no es nada fácil, se requiere de muy fuerte trabajo”, dijo el atleta.
“Me siento muy contento, muy satisfecho y pues esta medalla es para todo México, para mi familia y para toda la gente que ha estado involucrada en mi preparación durante el pasado reciente”, agregó.
En cuanto a la competencia, el atleta reconoció la dificultad que se le presentó y que al final tuvo resultado positivo para la delegación mexicana, al obtener dos medallas más para la cosecha del país: “Fue una prueba un poco complicada, pues sabía que podía dar más y pude corregir a tiempo. Es algo muy gratificante, pues me encantó voltear a ver el tablero y ver mi nombre en primer lugar y en tercer lugar a Gustavo, lo que me llenó de satisfacción y alegría el poder compartir el podio con otro mexicano”.
Gustavo Sánchez, de 18 años de edad destacó con entusiasmo y fortaleza para lograr su objetivo y colocarse en el podio.
Además, suma con esta su segunda presea de la cita londinense, luego del oro conseguido en la prueba de 100 metros estilo libre S4.
Reyes felicitó a Sánchez, quien se perfila para ocupar su lugar en representación de México en esta prueba, luego de que el deportista suma dos medallas de su primera participación en esta justa paralímpica, en donde previamente se llevó el oro de los 100 metros estilo libre S4.
“Estos fueron sus primeros juegos paralímpicos y le fue muy bien. Esperemos que en Río sean mucho mejor para él, pues se ve su determinación y fuerza y esperemos que siga preparándose”, dijo Juan Ignacio.


