spot_img
InicioDeportesSonora presente en Copa del Desierto Damiante de la MLS

Sonora presente en Copa del Desierto Damiante de la MLS

Una fiesta de futbol comenzó este miércoles por la noche en Tucson, Arizona, cuando rodó el balón en la Copa del Desierto del Diamante, con jugadores de comprobada calidad mundial como Rafael Márquez, David Beckham, Thierry Henry y Landon Donovan.

 

El evento organizado por el FC Tucson del 22 de febrero al 3 de marzo, reúne al campeón de la MLS Los Ángeles Galaxy, además de New York Red Bull, Real Salt Lake, y New England Revolution, con el propósito de acercar a la afición futbolera a los estadios de Arizona.

 

Como parte de las líneas de acción de la Comisión Sonora-Arizona, dentro de la promoción de eventos deportivos, se encontraron las facilidades para que diversos medios de comunicación de Sonora estuvieran presentes en esta justa deportiva, a través de los enlaces de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson).

 

Chris Keeney, propietario del Tucson FC, consideró que la visita de jugadores de alto nivel como Henry, Márquez, Beckham, Donovan, entre otros, es fantástico porque ayuda a demostrar que el juego es real, importante y de buena calidad, lo que a su vez atrae a mucha más afición de Estados Unidos y México.

 

“Nosotros pensamos que esto es un evento regional, esto no es solo de Tucson aunque aquí se lleve a cabo, recibimos a quien sea, vengan a Tucson ahora para pasar un buen momento, y ver futbol de alto nivel”, indicó.

 

Francisco Gámez, enlace de Codeson en Arizona, así como Víctor Durazo, enlace operativo de la misma Comisión, agregaron que el Tucson FC está interesado en jugar en Sonora, así como que una escuadra sonorense haga lo propio en  suelo estadounidense.

 

Otro de los motivos de la realización de esta Copa es que Tucson sea la casa de la pretemporada de ocho a diez equipos de Estados Unidos, para después poder ser sede de una escuadra en el máximo circuito del balompié estadounidense.

 

La primera vez que se hizo este torneo fue en  2011, superando las expectativas porque las entradas en los inmuebles estuvieron por encima de las 10 mil personas. En dicha ocasión, solo se contó con la participación de dos equipos de la MLS (New York Red Bull y Kansas City Sporting), más un club de Phoenix y otro de Tucson.

RELATED ARTICLES

Most Popular