Una victoria sufrida y costosa fue la que los Pittsburgh Steelers consiguieron por 16-13 en tiempo extra sobre los Kansas City Chiefs, en partido de lunes por la noche para cerrar la semana 9 y en el que perdieron por lesión a su quarterback Ben Roethlisberger.
Kansas City representó muchas más dificultades de las esperadas por los Steelers. Jamaal Charles corrió 23 veces con el balón para 100 yardas y un touchdown para los visitantes.
Sin embargo, fue todo lo que pudieron reflejar en la pizarra los Chiefs y Pittsburgh logró empatar antes de terminar la primera mitad con gol de campo de Shaun Suisham de 35 yardas y con 3:16 por jugarse, con el pase de touchdown de siete yardas de Roethlisberger para Mike Wallace a la esquina de la zona de anotación por la derecha, donde hizo una espectacular recepción.
Kansas City tuvo la oportunidad de recuperar la delantera, pero cuando parecía que Casell había conectado un pase de anotación con Dwayne Bowe, un castigo de holding anuló la jugada y, al final de ese ataque, Succop falló un intento de gol de campo de 33 yardas en el tercer cuarto, en la ofensiva posterior a la que marcó la salida por lesión de Roethlisberger.
Byron Leftwich entró a conducir el ataque local y, en el cuarto periodo, colocó a Suisham en posición de concretar un gol de campo de 31 yardas para irse al frente 13-10.
Sin embargo, a 1:51 del final, Casell comenzó una ofensiva que llevó a los Chiefs hasta la yarda 28 de Pittsburgh con sólo dos segundos por jugarse y, de ahí, Succop conectó el gol de campo de 46 yardas que mandó el partido a la prórroga.
Los Chiefs recibieron el kickoff y comenzaron su ataque en su propia yarda 15, pero en apenas la segunda jugada, un pase de Casell fue desviado por Brett Kiesel y fue interceptado por Lawrence Timmons en la yarda 28 y la regresó hasta la 5 de los visitantes. Fue apenas el primer balón perdido de KC en todo el partido.
De inmediato, entró Shuisam a patear el gol de campo de 23 yardas que decretó el triunfo acerero.


