spot_img
InicioEntretenimientoElizabeth Hurley levanta polémica

Elizabeth Hurley levanta polémica

La actriz y modelo británica Elizabeth Hurley, es considerada una de las mujeres más bellas y sexys del planeta y ahora como empresaria, ha tratado de ayudar a miles de mujeres a lucir como ella, gracias a la línea de ropa y trajes de baño que ha lanzado.
Sin embargo, en fechas recientes la ex del actor Hugh Grant lanzó al mercado una línea de trajes de baño para niñas, la cual, de acuerdo a la organización británica de protección a la infancia, Kidscape, presentan a los menores como objetos sexuales.
Y es que la colección está repleta de estampados en animal print, con poca tela y muy seductora, por lo cual las críticas salieron de inmediato.
Así lo publicó el diario británico Daily Mail, el cual citó a la directora de dicha organización Claude Knights, quien señaló que “algunos de los trajes de baño que figuran en la última colección de Hurley no son apropiados para niños”, ya que tienen estampados animales o son demasiado pequeños o seductores para los menores a quienes van destinados.
En opinión de Knight, gracias a este tipo de prácticas es que se percibe a los niños como adultos, y que al mismo tiempo, es “la imagen que se proyecta de la infancia”, señalando que instituciones como la que dirige, siguen en la lucha por acabar con la “sexualización” de los infantes.
“Debe haber una línea clara entre la infancia y la edad adulta. Es perturbador ver algunos artículos inapropiados en esta línea de trajes de baño, las prendas son muy adultas y contribuyen a la sexualización de las niñas, especialmente por las poses en las que aparecen retratadas. No toman en cuenta las preocupaciones sobre la protección a menores que son de dominio público.
“En el Reino Unido hay un código de conducta sobre menores al que se adhieren los comercios responsables, pero los gobiernos tendrían que hacer más para evitar una representación incorrecta de la infancia”, declaró Knights al mencionado diario británico.
Si bien Hurley no ha otorgado pronunciamientos al respecto, uno de sus portavoces indicó que la línea Elizabeth Hurley Beach, la cual se lanzó en 2005, tiene un éxito considerable entre los consumidores.
“Es nuestro cuarto año de vender artículos de playa para niños. Nuestras colecciones venden extremadamente bien en Harrods (tienda departamental) y en numerosas tiendas en Estados Unidos y el Oriente Medio. Muchos de nuestros consumidores son consumidores que repiten, y reportan que sus niños adoran los diseños”, señaló.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular