Previo al pronóstico de los mayas, el fin del mundo se vivirá en Tlalpujahua, poblado de Michoacán al que un grupo de noveles cineastas se dará cita a fin de retratar cinco historias que nutrirán al Desafió Exprés, concurso de cortometrajes con celular que está por cerrar su convocatoria.
“Desde el año pasado dimos a conocer el tema del fin del mundo por todo el furor que desataron las profecías mayas. Si no era este año ya no iba a va a ser después, este es el momento perfecto para que las historias giren en torno al fin del mundo”, explicó Christian de la Luz, director del Desafío Exprés.
Las bases del concurso se detallan en la página del festival, sin embargo, “los guiones participantes deben ser de mínimo 3 cuartillas y máximo 5, contar con al menos dos escenas de noche, al menos dos locaciones distintas y al menos dos actores. Todo se filma en 24 horas”, señaló el director.
Los cortometrajes han contado con las actuaciones de Nailea Norvind, Eréndira Ibarra y Elizabeth Valdez, entre otros actores; este año, el encuentro suma el talento de Teresa Ruiz, quien “se ofreció para ayudarnos con el casting de los protagonistas y a participar en alguna historia”.


