El dominicano Hanser Alberto remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la décimo cuarta entrada, y los Rangers de Texas derrotaron nuevamente a los Azulejos, ahora por pizarra de 6-4, para colocarse a un triunfo de resolver la Serie Divisional de la Liga Americana.
Texas, que salió como víctima segura en la serie, tomó una ventaja de 2-0 y tratará de barrer a los Azulejos en el tercer enfrentamiento que se llevará a cabo mañana en Arlington.
El venezolano Martín Pérez será el abridor por los locales, mientras que el mexicano Marco Estrada será el encargado de devolverle un poco de vida a los canadienses.
Alberto fue incluido en el lineup debido a que su compatriota, Adrián Beltré, sufrió un tirón en la espalda.
Con dos outs en el inning 14, conectó un sencillo productor, y Delino DeShields siguió con un hit dentro del cuadro, para otra carrera.
Texas no permitió anotación del equipo con más carreras en las Mayores después del quinto episodio.
Keone Kela (1-0) resolvió una entrada para llevarse la victoria, y permaneció sereno tras un conato de riña con el toletero de Toronto, Josh Donaldson.
Ross Ohlendorf, quien se caracteriza por un windup de la vieja escuela, impulsándose con los dos brazos, puso fin al encuentro para su primer rescate.
La derrota fue a la cuenta de LaTroy Hawkins (0-1).
“Esto será una batalla cuesta arriba, pero ya otros lo han logrado antes”, aseguró el receptor de Toronto, Russell Martin.
San Francisco fue el último equipo en lograrlo, cuando vinieron de atrás para ganarle tres partidos en fila a Cincinnati tras haber perdido los dos primeros en casa en 2012.
El relevista mexicano Roberto Osuna trabajó dos entradas perfectas, novena y décima, con un ponche.