Las máquinas han tomado el control. Sin embargo, está lejos de lo que uno piensa. La vida salvaje es mecánica, y el hombre a regresado a la era de las tribus. Aloy, una joven cazadora tiene su historia, renegada, alejada y en busca de su identidad.
Esta guerrera dedica su vida al entrenamiento de combate y supervivencia. Su objetivo es participar en una ceremonia conocida como La Prueba, ya que la costumbre dicta que cualquiera que sea el ganador puede pedir lo que quiera.
“Aloy solo tiene en mente la intención de descubrir la verdad de sus padres y por qué nunca se le dio la oportunidad de ser una parte real de la sociedad”, asegura John Gonzalez, escritor líder en Horizon Zero Dawn, el juego exclusivo para PlayStation 4 de Guerrilla Games.
Gonzalez nos abrió ayer las puertas a este videojuego, y en entrevista asegura que la tierra postapocalíptica gobernada por criaturas robóticas conocidas simplemente como “máquinas”, cuyos componentes como el metal y la electricidad son vitales para la supervivencia de Aloy, creará un universo y una nueva guerrera que hará historia.
“Cortar una sección de las criaturas con la herramienta de invalidación, los convierte en vehículos improvisados o compañeros de viaje.
“Este mundo abierto cuenta con un ciclo día-noche dinámicos, donde existen zonas de corrupción que constituyen áreas que aumentan la dificultad y están llenos por máquinas infectadas que se comportan con más agresividad, ya que se encuentran a merced del enemigo”, explica el escritor.
Respecto a que este juego tiene cierto parecido a Far Cry Primal, Gonzalez explica que tiene algunas como la creación de armas, el mundo abierto y la recolección de objetos para la supervivencia.
“Sin embargo, contamos con una historia bien elaborada que, en combinación a la gran banda sonora, termina por atraparte, sin dejar de lado un excelente diseño de arte que hicieron con las máquinas”.
Horizon Zero Dawn es un espectáculo gráfico gracias al motor de juego, Décima. Este título, que salió ayer a la venta, contará a futuro con nuevas expansiones en misiones, nuevos personajes a futuro, pues es un juego que será historia en el futuro, una franquicia que permanecerá.
“Hay ingenieros industriales que pueden construir robots creíbles. Hay técnicos y artistas de Hollywood que saben cómo tratar la luz. Hay programadores que vienen de fuera de la industria y aportan enfoques nuevos. Esto se refleja en este título que va a crecer en el futuro”.


