Deadpool y Wolverine se han convertido en los protagonistas de las cintas más sorprendentes dentro del género de superhéroes, han roto el hermetismo y el molde con el que la mayoría de las películas de su tipo están dirigidas.
Deadpool supo reírse de sí mismo, con unos diálogos transgresores que no contaron la censura de la calificación por edades. Mientras que ‘Logan‘, que tuvo su base en el cómic de Mark Millar y Steve McNiven, apostó por una roadmovie ubicada en un mundo crudo y agresivo pero que derrochaba un sentimentalismo pocas veces visto en el personaje.
Ahora parece que, aprovechando la gran aceptación que ambos personajes tienen entre el público, Marvel ha decidido juntarlos en una nueva miniserie: «Deadpool vs. Old Man Logan».
En el mundo del cómic, Deadpool tiene una larga trayectoria a sus espaldas, con algunas historietas más disparatadas que otras, como es el caso de su serie «Deadpool vs.», toda una tradición de enfrentamientos del mercenario bocazas contra otros personajes.
Esta vez le toca el turno a Old Man Logan que, desde su paso por el cómic de Millar en 2009, ya ha tenido la oportunidad de compartir historietas con otros superhéroes de Marvel.
En esta ocasión, la historia comienza con Logan descubriendo un nuevo mutante de nivel Omega. Deadpool se ofrece para ayudarlo, pero Logan rechaza la oferta, con lo que el mercenario se promete a sí mismo superar al que es su nuevo objetivo en la totalidad de la misión.
Importante, el cómic introduce a Old Man Logan, no a Wolverine. Este personaje tiene un pasado muy distinto que el Logan “old-school”, lo que le hace parecerse a Wade Wilson más de lo que podrás creer.
Ambos personajes tiene mucho en común, así que tener un cómic presentando a los dos tiene mucho sentido, pero cada uno tiene personalidades muy diferentes, lo que ha sido una gran oportunidad en la que trabajar.


