Astrid Silva es originaria de Durango, activista del movimiento de los “dreamers” y participó en la campaña de la demócrata Hillary Clinton. Ha expresado que tiene muchas ganas de contestarle a Donald Trump y hablar principalmente sobre su política migratoria; actualmente su padre está enfrentando una orden de deportación.
Astrid también quiere recordarle a Trump que Estados Unidos no es un negocio.
“Hay que administrarlo (a Estados Unidos) como un lugar en el que la prioridad debe ser el bienestar de las familias, incluyendo aquellas que no tienen documentos“, mencionó Astrid.
Los demócratas esperan que la respuesta de Astrid permita humanizar y tranquilizar las preocupaciones de la comunidad latina, no sólo en cuanto a migración sino también en temas de salud y educación.
Los hijos de Guadalupe García de Rayos, una de las primeras personas deportadas, estarán presentes en el informe de Trump como invitados especiales de los legisladores demócratas Rubén Gallego y Raúl Grijalva.
“Creemos que es importante que Donald Trump enfrente a las personas que han sido victimizadas por sus desastrosas políticas“, señaló Gallego.


