La proporción de hispanos universitarios asciende al 16,5% del total de 12,6 millones de estudiantes, lo que corresponde exactamente al porcentaje de hispanos en el total de la población estadounidense.
Ese aumento de presencia en las universidades corresponde al crecimiento imparable del porcentaje de hispanos en el conjunto de la sociedad estadounidense, pero no solamente se debe a ello, resalta el informe del centro Pew Hispanic.
Los hispanos poco a poco mejoran su nivel de estudios, y los que acaban la secundaria también batieron récords: un 76% de los jóvenes de 18 a 24 años de edad de ese origen completaron ese ciclo de estudios en 2011, un 3% de aumento respecto al año anterior.
Pero los hispanos siguen estando a la cola de otros grupos étnicos a la hora de recibir su título de graduados universitarios.
De los 1.7 millones de estudiantes que completaron un ciclo superior de dos años, el 71% eran blancos, el 10% negros y el 9% hispanos.
En el caso de un ciclo universitario de 4 años, los hispanos aparecen empatados con los negros con un 13% del total, respecto al 65% de los blancos.