spot_img
InicioInternacionalComer helado puede aumentar cáncer

Comer helado puede aumentar cáncer

QUO/México, D.F.- De acuerdo con un grupo de científicos, consumir un helado al día o yogur, puede dificultar la supervivencia de mujeres que padecen cáncer de mama. Asimismo, las personas con cáncer que comen una porción diaria de cualquier producto como leche entera, pueden tener 50% más de probabilidades de morir.

Los científicos estadounidenses sospechan que esto se debe a que los alimentos lácteos contienen altas cantidades de estrógenos que estimulan el crecimiento de tumores.

La dieta juega un papel primordial en las posibilidades de sobrevivir al cáncer y evitar su regreso. Este estudio, es el primero que muestra un fuerte vínculo entre los productos lácteos y el cáncer de mama.

Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y, al año, se registran alrededor de 50 mil casos nuevos. Aún cuando las posibilidades de combatir el cáncer de mama son mayores que otras formas de la enfermedad, 11 mil 800 mujeres mueren al año en Estados Unidos.

Los científicos del Kaiser Permanente Research Centre en California, analizaron los casos de 1500 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama entre 1997 y 2000. Ellas completaron cuestionarios sobre qué productos consumían, qué tan a menudo y en qué cantidades. Las respuestas más frecuentes fueron helado, yogurt, queso, leche entera y chocolates.

Los científicos descubrieron que aquellas que consumían una porción diaria de cualquiera de estos productos era 50% más propensa a morir en los próximos 2 años. Asimismo, indicaron que la mayor parte de la leche que se consume en Inglaterra y Estados Unidos proviene de vacas embarazadas y, consecuentemente, contienen altas cantidades de estrógenos. Se sabe que el consumir este tipo de productos está relacionado con el crecimiento de tumores, sobre todo cuando se consumen diariamente. Inclusive, las mujeres que comen una porción diaria de lácteos enteros, tienen 64% mayor probabilidad de morir de cualquier enfermedad, no sólo cáncer.

El Dr. Bette Caan, cabeza del proyecto, dijo que los alimentos altos en gasas y hormonas, no son recomendados en la ingesta diaria. Muchas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer preguntan a los especialistas si deben cambiar su alimentación, pero hasta ahora, hay muy poca investigación sobre el tema como para poder proveerles una recomendación específica.

Susan Kutner, presidenta del Kaiser Permanente Northern California Regional Breast Care Task Force, mencionó que las mujeres están muy interesadas en este tipo de información y se han acercado, en varias ocasiones a preguntar qué alimentos deben consumir. Por ello, la información recabada en los estudios recientes, servirá para poder contestar este tipo de cuestionamientos.

Por su parte, Sally Greenbrook, integrante de Breakthrough Breast Cancer, declaró que el objeto de este estudio son aquellas mujeres que ya han sido diagnosticadas con cáncer de mama, y cómo los productos con altas o bajas cantidades de grasa las afectan

Cualquier mujer con cáncer de mamá se preocupa por discutor su dieta con el doctor. Por innumerables razones, es recomendable que todas las mujeres sigan una dieta balanceada; ayuda a mantener un peso saludable que, junto con buenas prácticas, como poco consumo de alcohol o actividad física, puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y mejorar, en general, la calidad de vida”.

RELATED ARTICLES

Most Popular