Uno de los más populares sacerdotes católicos de la Legión de Cristo en Estados Unidos, Thomas Williams, reconoció ayer haber procreado un hijo, en un nuevo escándalo para la orden fundada por Marcial Maciel.
Originario de Michigan y ordenado como sacerdote legionario en 1994 en México, Thomas admitió su paternidad en un comunicado luego de denuncias hechas por la Asociación para la Ayuda de los Afectados por la Legión de Cristo, una agrupación española.
“Hace algunos años tuve una relación con una mujer y engendré un hijo. Estoy profundamente arrepentido por esta grave transgresión y he tratado de repararla”, escribió el cura estadounidense.
“Mis superiores y yo hemos decidido que será mejor para mí tomarme un año sin llevar a cabo un ministerio público y activo para reflexionar sobre la equivocación que he cometido y mis compromisos como sacerdote. Estoy realmente triste con todos los que hayan sido heridos por esta revelación y pido sus oraciones en lo que encuentro una guía para enmendar mis errores”, añadió.
Thomas, escritor y maestro de la Universidad de la Legión en Roma, también es famoso por sus participaciones como analista de asuntos religiosos y relativos al Vaticano para las cadenas NBC, CBS y Sky News. Además, dirigió por 10 años la agencia de noticias de la Legión de Cristo.
Confiesa cura tener un hijo
RELATED ARTICLES