Yahoo! despidió al responsable de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo el martes, sin saber que su micrófono estaba abierto, que el candidato Mitt Romney y su esposa Ann estaban «felices de tener una fiesta mientras afroamericanos se ahogaban», en referencia a las inundaciones por el huracán «Isaac».
«La declaración de David Chalian fue inadecuada y no representa los puntos de vista de Yahoo!. Ha sido despedido inmediatamente. Ya hemos contactado con la campaña de Romney, y le pedimos disculpas, así como a su personal, sus seguidores y todo aquel que se sintiera ofendido», dijo un portavoz de Yahoo! en un comunicado divulgado por el diario Político.
Chalian hacía referencia en su comentario a las inundaciones que ha dejado a su paso el huracán «Isaac» por la costa del Golfo de México, que coincidió con la convención republicana que se celebra estos días en Tampa y donde Romney ha sido nombrado oficialmente candidato presidencial.
El ahora ex jefe de la oficina de Yahoo! en la capital estadunidense se disculpó horas después y aseguró estar «profundamente arrepentido», además de calificar su declaración como una «broma inapropiada e irreflexiva».
Chalian también se disculpó en privado y públicamente ante la campaña de Romney.
«Estoy profundamente arrepentido por haber hecho una broma tan inapropiada e irreflexiva. Estaba comentando sobre el reto de organizar una convención durante un huracán y sobre la óptica de la campaña. He pedido disculpas a la campaña de Romney, y quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente al ex gobernador de Massachusetts y a su esposa», subrayó.
Además, Chalian pidió disculpas a Yahoo News y ABC News, con quienes estaba comentando la convención republicana durante su cobertura.