La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos de nueva cuenta este jueves en La Habana según informaron fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves, informa la agencia de noticias Efe.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.
Ya fue detenida en octubre
El pasado 5 de octubre la bloguera fue liberada luego de que fuera detenida en Bayamo, en el sudeste de Cuba, a donde se dirigía para cubrir el juicio del político español Ángel Carromero, de 27 años, quien conducía el coche que el pasado 22 de julio se estrelló contra un árbol, provocando la muerte del conocido opositor Oswaldo Payá.
Tras su arresto, que según su estimación, fue de unas dimensiones habitualmente reservadas a “una banda de narcotraficantes o (…) un prolijo asesino en serie”, dijo fue conducida a un cuarto por tres mujeres vestidas de uniforme que trataron de desnudarla.
“Me resistí y pagué las consecuencias”, escribió haciendo referencia a un momento de “máxima tensión”, pero sin precisar más.


