El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó hoy que la Policía descubrió un laboratorio de droga cerca del lugar donde el domingo se estrelló una avioneta con matrícula mexicana, que se sospecha estaba vinculada con el narcotráfico y que llevaba 1.3 millones de dólares en una maleta.
«Policía descubre laboratorio de droga en zona cercana al accidente de avioneta, media tonelada de droga incautada y 3 personas detenidas», escribió Serrano en su cuenta de Twitter.
El accidente de la avioneta ocurrió el domingo por la noche en la provincia costera de Manabí y una fuente de Policía de la localidad de Pedernales indicó que el dinero estaba en una maleta azul, que se encontró cerrada entre los restos de la nave.
En el accidente murieron Santiago Alfonso López Monzón, de 22 años, y Cruz Alfredo Solis López, de 36, posiblemente mexicanos por sus documentos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy que el narcotráfico esté desbordando su país y aseguró que se investigará el caso de la avioneta estrellada.
«No quiero minimizar el hecho de la avioneta», dijo Correa en una entrevista radial en la que respondió negativamente a la pregunta: «¿Nos estamos desbordando con la presencia de narcotráfico?».
«Que de repente una avioneta, a nosotros, nos viole nuestro espacio aéreo es grave, pero puede pasar y se va a investigar qué es lo que sucedió; por qué los radares no detectaron, en realidad una avioneta volando bajo es difícil de detectar», indicó el jefe de Estado.
El presidente destacó que ahora su país tiene aviación supersónica, subsónica y «está mucho más protegido, pero esto (el narcotráfico) es una plaga mundial», dijo.