Incendio en psiquiátrico ruso deja 37 muertos

0
0

MOSCÚ, 13 de septiembre.- El incendio declarado esta madrugada en un hospital psiquiátrico de la provincia rusa de Novgorod causó la muerte de al menos 37 personas, la mayoría de ellas pacientes de la institución de salud mental, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio tuvo lugar hacia las 4:00 hora local, al parecer después de que un paciente quemara su cama, según informó el gobernador de la provincia, Serguéi Mitin.

«El personal médico vio a un paciente en la cama número 2 envuelto en llamas. Es posible que él fuera el responsable de que se declarara el incendio», señaló el gobernador.

Una enfermera de 46 años murió en el incendio mientras rescataba a los pacientes. Por el momento, fueron hallados 10 cuerpos de los 37 fallecidos»

De acuerdo con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el Comité de Investigación de la región detalló que el incendio en un hospital psiquiátrico Oksochi en la aldea Luka de la provincia rusa de Novgorod provocó al menos 37 muertos.

«Una enfermera de 46 años murió en el incendio mientras rescataba a los pacientes. Por el momento, fueron hallados 10 cuerpos de los 37 fallecidos. Según datos previos, el incendio comenzó por el manejo imprudente del fuego de uno de los pacientes», comunicó el Comité.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ruso sigue considerando como desaparecidas a 22 personas, mientras que, según datos del Centro Operativo, por el momento fueron hallados 17 cuerpos.

El Ministerio de Sanidad estimó el número de personas que estaban en el bloque en 59. Al menos 23 fueron sacados por la enfermera Yulia Anúfrieva que después resultó bloqueada en el edificio y no pudo salir.

Según informó la dirección del centro, las ventanas no tenían rejas pero entre los enfermos había personas incapaces de desplazarse sin ayuda ajena.

El incendio se declaró en la madrugada del viernes en un bloque del departamento masculino que tenía una superficie de 670 metros cuadrados.