Un vecindario del lado Este de El Paso amaneció ayer con un aire lúgubre y oscuro tras el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una casa en la cuadra 1500 de la calle Bengal.
Reportes indican que los fallecidos son Marysol Saldívar, de 34 años, y su hija Cassaundra Holt, de 13, así como Eric De Santiago, de 42, quien tenía unos meses como novio de Saldívar.
El principal sospechoso del triple asesinato es Luis Javier Solís González, todavía legalmente esposo de Saldívar, con quien tuvo un hijo, de cuatro años, que no resultó lesionado en el ataque.
Se cree que el sujeto atacó a la pareja y a Cassaundra, y huyó al vecino país en la camioneta de la mujer, una pick-up Nissan Titan, placas 21FVB4 de Texas.
El vehículo fue hallado ayer por la tarde en Ciudad Juárez, confirmó una dependencia policíaca mexicana. Se sospecha que Solís se encuentra en México.
Los tres cadáveres fueron encontrados por elementos del Departamento de Bomberos que acudieron aproximadamente a las 6:18 de la mañana a la cuadra número 1500 de la calle Bengal, esto tras el reporte de un vecino que no sabía nada de Saldívar. “Nos llamaron de los departamentos porque nos reportaron que no habían visto a la persona que vivía en ese departamento. Cuando llegamos se encontraron a las personas y llamamos a la policía”, indicó el portavoz George De La Torre.
Minutos después el Departamento de Policía inició la investigación en torno a la muerte de las tres personas y solicitó la presencia de investigadores especiales y detectives de la dependencia.
Una vecina aseguró a este medio que a eso de las tres de la madrugada se escuchaban ladrar perros y que poco más tarde ella comenzó a pensar que ocurría algo extraño. Al observar las unidades de la policía confirmó sus sospechas.
Investigadores de la Unidad de Crímenes Contra Personas indicaron que el hombre aparentemente entró durante la madrugada al domicilio.
Detectives a cargo del caso consiguieron una orden de arresto en contra de Solís González por el delito de Homicidio Capital. En caso de ser detenido se le impondrá una fianza de un millón 500 mil dólares.
Saldívar y Solís González contrajeron nupcias en mayo del 2010, pero vecinos indicaron que estaban separados y que el sujeto residía en Ciudad Juárez. Juntos habían tenido un hijo, el cual no resultó lesionado en el suceso.
Una hermana de De Santiago comentó a una televisora local que el pequeño, de aproximadamente tres o cuatro años, estaba más apegado a Eric que a su propio padre, e incluso lo llegó a llamar “papá”.
Además, De Santiago tenía otros dos hijos en edad adolescente de un matrimonio anterior.
La hermana del asesinado, quien no quiso ser identificada, lo recuerda como un hombre dedicado a su familia, muy trabajador y querido por sus empleados.
“Me dijo que tenía pocos meses saliendo con Marysol, pero que sentía más feliz que nunca”, expresó.
Por su parte Cassaundra Holt es la hija que Saldívar tuvo de un matrimonio anterior con Raymond Holt, el cual inició en febrero del 2003.
Durante el transcurso del día, varios militares uniformados se aproximaron al sitio e incluso algunos se abrazaron con una señora, justo afuera del complejo departamental. El mayor y vocero de la base militar del Fort Bliss, Myles Caggins dijo carecer de datos sobre alguna relación el incidente y miembros de la milicia de Estados Unidos.
Con estas tres muertes suman 14 los asesinatos ocurridos en El Paso en lo que va del 2012.
Mata a su ex, al novio de ella y a su hijastra
RELATED ARTICLES