La radio australiana 2Day FM ofreció US$ 525.000 a la familia de la enfermera Jacintha Saldanha, que se suicidó tras ser engañada por locutores que simularon ser Isabel II.
La radio, que desde el anuncio de la trágica muerte había suspendido la difusión de publicidad, anunció que dejaba sin efecto la medida y que los ingresos publicitarios de aquí hasta fin de año serán entregados a los familiares de la enfermera.
El dinero será aportado a un «fondo que beneficiará directamente a la familia de Jacintha Saldanha», dijo la radio, agregando que se trata de por lo menos 500.000 dólares australianos (unos 525.00 dólares, 400.000 euros).
«Estamos muy apenados por lo que pasó», declaró en un comunicado Rhys Holleran, presidente de Southern Cross Austereo, casa matriz de la radio.
«Esperamos que al contribuir a un fondo en su memoria podamos aportar a la familia Saldanha el apoyo moral que necesita en estos tiempos difíciles», agregó. Jacinta Saldanha, de 46 años, madre de dos hijos, fue hallada muerta el viernes pasado por la mañana.
El martes anterior, la enfermera había contestado a la llamada de la falsa reina y se la transmitió a una compañera que atendía a Catalina, ingresada por una complicación relacionada con su reciente embarazo.
La prensa británica habló desde el principio de un suicidio, aunque la autopsia se llevará a cabo recién este martes.
El lunes pasado, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de «tragedia absoluta» la muerte, a la que se refirió como suicidio.
El hospitalKing Edward VII, donde Saldanha trabajaba desde hacía cuatro años, anunció la apertura de un fondo en memoria de la difunta, e invitó al público dentro y fuera del Reino Unido a hacer donaciones.
«Hemos establecido este fondo para que las donaciones puedan utilizarse para ayudar a la familia en este momento trágico», declaró el director general John Lofthouse, en un comunicado.
En su primera aparición pública, los periodistas responsables de la «broma» lloraron ante cámaras, mientras pedían perdón a la familia de la enfermera.
Medio millón para la víctima de la broma real
RELATED ARTICLES


