Johannesburgo • El ex presidente sudafricano Nelson Mandela cumple hoy una semana hospitalizado por la recaída de una infección pulmonar tras experimentar una mejoría en los dos últimos días, aunque sin salir aún de la gravedad.
El ex activista contra el régimen racista del «apartheid», de 94 años, recibió anoche la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el hospital de Pretoria en el que está internado.
Tras ver al ex mandatario, Zuma anunció que «la salud de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave».
El portavoz del CNA, Jackson Mthembu, consideró «alentador» el parte de Zuma, y pidió a los sudafricanos que continúen transmitiendo sus buenos deseos a Mandela y su familia.
Desde el pasado mes de diciembre, el ex mandatario ha sido ingresado cuatro veces por sus problemas respiratorios, contraídos durante los 27 años que pasó en las cárceles del «apartheid».
Numerosos periodistas de todo el mundo hacen guardia desde el sábado ante el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, y algunos medios han alquilado balcones frente a la entrada del centro.
Según el diario «The Star», la gubernamental Autoridad Independiente de Comunicaciones de Sudáfrica (ICASA, en sus siglas en inglés) ha amonestado a varias televisiones internacionales por emitir desde Pretoria con una señal no homologada, que puede interferir con las señales de otros operadores autorizados.


