El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se carcajeo profusamente el martes cuando se vio a sí mismo besando cariñosamente a su par estadounidense, Barack Obama, en una polémica campaña publicitaria de la compañía italiana de ropa Benetton.
«Yo ni he visto eso ¿Y cómo aparece Obama ahí? ¿Con los ojos cerrados? ¡Oye cómo nos ponen Obama, te das cuenta!», bromeó Chávez durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros transmitida en vivo por el canal estatal de televisión.
«Aaahhh, pero es un piquito, vale. Yo también cerré los ojos», agregó tras ver la imagen, mientras reía sonoramente.
Según Benetton, los montajes presentados este año forman parte de un proyecto para la Fundación Unhate (Fundación Sin Odio), que intenta promover la cultura de la tolerancia.
La Casa Blanca criticó el anuncio por usar la imagen del presidente Obama para fines comerciales, mientras que el Vaticano exigió que fuera removida la imagen del Papa Benedicto XVI.
«Yo le daría un reconocimiento al creativo, más bien. Creo que es un buen chiste. ¿Ponerse bravo uno por eso? ¡No! Se moriría uno bravo», continuó riéndose Chávez, mientras dirigía un mensaje a Benetton: «Espero, aunque sea, una corbatica de Navidad».


