spot_img
InicioInternacionalToyota deja de ser el fabricante líder mundial

Toyota deja de ser el fabricante líder mundial

 

Toyota perdió en 2011 el puesto de mayor constructor mundial de autos, en favor de la estadounidense General Motors (GM) , después de que sus ventas mundiales cayeron seis por ciento y se situaron en 7.95 millones de vehículos, informó hoy la compañía japonesa en un comunicado.

Este descenso de las ventas de todas las marcas de Toyota (Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu) se debe sobre todo al impacto del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en la cadena de suministro y fabricación de la empresa en Japón.

La caída de las ventas de la firma, que ocupó el primer puesto en el sector de 2008 a 2010, provocó que GM recupere el título de mayor fabricante del planeta, con 9.03 millones de vehículos, al tiempo que el alemán Volkswagen se hacía con la segunda plaza (8.16 millones) .

La compañía ya había puesto en juego su hegemonía en el sector tras la tormenta provocada en 2010 por los defectos de sus autos en todo el mundo, que obligó a la compañía a reparar más de nueve millones de autos por problemas en los pedales de freno y acelerador, y a pagar una millonaria multa en Estados Unidos.

La marca prevé, sin embargo, que sus ventas crezcan 21% en 2012 para las marcas Toyota y Lexus, hasta los 8.58 millones de vehículos, impulsadas por la demanda en Asia.

Si se cumplieran estas expectativas y las otras dos firmas -Hino y Daihatsu- vendieran al menos 1.5 millones de unidades, el grupo nipón podría convertirse en el primero en el planeta en vender más de 10 millones de autos en un solo año.


RELATED ARTICLES

Most Popular