Una exhibición en Edimburgo se frustró al provocarse el estallido simultáneo de todos los fuegos artificiales. Una niña sufrió una quemadura en un lado de la cara
Un video publicado en Youtube muestra como un espectáculo de fuegos artificiales en Edimburgo, Escocia, terminó abruptamente por la caída de un proyectil donde se encontraba instalada el resto de la pirotecnia.
Los organizadores del evento pidieron disculpas por lo ocurrido, según la cadena BBC. Aunque no hubo heridos graves, una niña sufrió una quemadura en un lado de su rostro y fue trasladada al Hospital Real de Edimburgo.
El Centro Comunitario de Pentland, encargado de la instalación de los fuegos artificiales, explicó en un comunicado: “Uno de los cohetes falló al final de la pantalla y rebotó en los fuegos que quedaban sin detonar y salieron todos a la vez”.
“Fue un accidente lamentable. Pero es el primero que hemos tenido en 10 años. Extendemos nuestras disculpas a todas las personas que se alarmaron”, expresó el texto.
Susan Ross vive en Edimburgo y presenció el hecho. “Me di vuelta y todo el mundo estaba corriendo para distintos lados, lejos de mí. Mi corazón se fue con todos los demás. Algunos niños lloraban del susto”, relató la mujer, quien sin embargo cree que la tradición debe continuar y el espectaculo debería reintentarse el año que viene.
VIDEO: Show de pirotecnia casi termina en tragedia en Escocia
RELATED ARTICLES


