spot_img
InicioLocalActuó la Universidad con seriedad: Rector

Actuó la Universidad con seriedad: Rector

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, externó su preocupación y lamentó que el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) estallara el movimiento de huelga y afectar con ello las actividades académicas y científicas de más de 30 mil estudiantes.
En rueda de prensa, la autoridad universitaria, resaltó que la institución hizo un ofrecimiento económico serio y responsable para sacar adelante la revisión salarial con este gremio sindical y puso su máximo esfuerzo en las mesas de negociación para evitar la paralización de labores.
“Quiero decirle a la sociedad sonorense y a los alumnos, que la Universidad de Sonora actuó con toda seriedad y que en ningún momento se retiró un solo compromiso de los que había hecho con los sindicatos” aclaró, ya que todos los acuerdos pactados y que la alma máter reconoce, están por escrito y se dieron a conocer a los gremios sindicales.
Añadió que el único ofrecimiento que la Universidad de Sonora mantiene y reconoce, es el que hizo llegar formalmente al Staus el pasado 17 de abril, donde se establece un aumento directo al salario del 3.8%, lo que representa una erogación de 23 millones de pesos; además de un 2% a prestaciones de monto fijo, equivalente a ocho millones de pesos más.
La propuesta también incluye cerca de 11 millones de pesos adicionales para que se destinen a rubros como: pensiones y jubilaciones o al seguro de gastos médicos mayores, explicó; lo que hace una oferta total de 42 millones de pesos y una de las mejores del país la que el Staus rechazó.
Grijalva Monteverde puntualizó que se trata de un ofrecimiento responsable que no desatiende las funciones sustantivas de alma máter y aseveró que el movimiento de huelga preocupa a la administración universitaria, pues “lastima al estudiantado y a la sociedad sonorense que construyó y mantiene permanentemente esta Universidad”.
Por otra parte, también reconoció la madurez del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), quienes al tener una revisión salarial y a la vez contractual, aceptaron una propuesta similar a la del Staus y votaron abrumadoramente a favor de conjurar el movimiento de huelga.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular