Con el fin de evaluar los daños y llevar apoyos a las familias afectadas por el incendio de dos viviendas en la colonia Insurgentes, titulares de dependencias del Ayuntamiento acudieron de inmediato al sector afectado.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, supervisó el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a los domicilios cercanos, mientras que el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela, llevó algunas despensas e inició la gestión de otros beneficios ante el DIF Municipal.
Las dos casas consumidas por el fuego, sin que se registraran lesionados, se ubicaban en una porción de terreno al final de la calle 3, al norte de la Nácori Grande, hasta donde los funcionarios municipales acudieron luego de recibirse un reporte de los vecinos, a las 15:08 horas del jueves.
Mientras que el comandante Matty supervisaba las labores contra las llamas, Briseño Valenzuela conversó con los habitantes del sector, entre quienes se encontraba el joven Sadami Ramos, de 20 años de edad y estudiante de arquitectura, ausente junto con su hermano al momento de que su vivienda se incendió. También platicó con María Estela Núñez Contreras, quien manifestó vivir junto con su madre y seis hermanos en el domicilio donde presumiblemente inició el fuego.
El funcionario entregó a ambos afectados un primer apoyo consistente en despensas y cobijas, y les informó que el Gobierno Municipal buscará la forma de ayudarlos a resarcir las pérdidas que, por fortuna, fueron únicamente materiales.
En el lugar estuvo también el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Marcos Noriega Muñoz, para informarse de primera mano acerca de la situación de estas familias, pertenecientes a uno de los sectores más humildes de la colonia Insurgentes.