HERMOSILLO, SONORA, ENERO 22 DE 2015.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), se encuentra atendiendo a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido este jueves alrededor de las 0:43 horas en la carretera Obregón-Guaymas, informó Carlos Arias.
El encargado del despacho de la UEPC, mencionó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés se recibirá a las autoridades de Sinaloa para facilitarles los trámites que pudieran requerir para apoyar a las víctimas del incidente carretero.
“El Gobernador nos pidió que viéramos todo lo posible para apoyar a las personas afectadas, a las víctimas y lesionados, en Obregón está el licenciado Gerardo Cubedo, de Protección Civil Estatal en los hospitales, el nos proporciona la información del estado de salud actual de las personas y nosotros la transmitimos al director de Protección Civil de Sinaloa.
“Quien a su vez informó que el Procurador de Justicia del Estado de Sinaloa se está trasladando a Sonora para apoyar también a las víctimas de este lamentable accidente, nosotros estamos con todo el apoyo que necesiten y se recibirán a las autoridades de Sinaloa”, explicó.
Carlos Arias, explicó que el accidente sucedió en el kilómetro 44+500 del tramo carretero Obregón-Guaymas, cuando el Autobus impacto por alcance a un camión tonelada tipo redilas que transportaba calabazas, al impactarlo este se cargó al carril izquierdo para así impactar con el muro de contención de concreto de un puente, para posteriormente volcarse a su costado izquierdo quedando en medio del cauce del arroyo entre ambos carriles, incendiándose inmediatamente. El otro vehículo salió de la carretera hacia el costado derecho.
“A las 0:43 horas de este día recibimos del C4 de Obregón información del accidente que había tenido un autobús en el kilómetro 44+500 del tramo de carretera Obregón-Guaymas, ésto da a unos 5 kilómetros de Vícam, el autobús tipo Oisa propiedad de Autotransportes TIM (Transportes Integrados Mexicanos) de Sinaloa, número económico 220, con placas 442HX9 del servicio público federal, procedente de Culiacán.
“De acuerdo con la información preliminar que disponemos de la Policía Federal, el autobús fue chocado por alcance por un camión de redilas, marca Dodge, modelo 1992, placas DC21832, del Estado de Sonora, según la tarjeta de circulación del vehículo, el propietario es Manuel García Barrera y transportaba calabazas, con una capacidad aproximada de tres toneladas”, detalló.
El accidente dejó como saldo 15 personas fallecidas, de las cuales se conoce se trata de cuatro mujeres, 9 hombres y dos menores quienes no han sido identificados, así como 24 lesionados provenientes en su mayoría de Culiacán, Guasave, Los Mochis, Costa Rica, Guamúchil, Navolato, San Ignacio y otros puntos de Sinaloa.
“Se trasladó al Hospital General de Obregón a 15 pacientes y se transportaron 9 pacientes a la clínica San José en Hermosillo, también algunos de Sinaloa, Mexicali y Tijuana.
“Al lugar del accidente acudieron unidades de Cruz Roja, de Vícam, de Guaymas, del Campo 60 así como unidades extintoras de Bomberos de Obregón, Vícam y Empalme, el último reporte que tenemos es que de los 15 que se trasladaron al hospital en Obregón, siete fueron dados de alta ya, dos continúan hospitalizados, dos en Hospital San José, tres en el IMSS”, añadió.


