En unas tortas una pareja intentó trasladar droga desde Sinaloa hasta Sonora, pero fueron descubiertos por agentes federales.
De acuerdo con un comunicado de la delegación de la Procuraduría General de la República, los presuntos traficantes fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en posesión de más de 200 gramos de metanfetamina que llevaban en envoltorios ocultos en «tortas».
Por este delito, informó, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora integra la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/177/2012 contra un hombre y una mujer, como presuntos responsables de la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión y transporte de metanfetamina.
Según la dependencia, la aprehensión se efectuó tras «una denuncia ciudadana» que informó que una pareja a bordo de un autobús de pasajeros transportaba droga entre sus pertenencias.
Luego de esa alerta, agentes federales implementaron una revisión sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 73+74, en el entronque hacia poblado de Agiabampo, perteneciente al municipio de Huatabampo.
«En dicho lugar, los efectivos policiacos detuvieron para su inspección un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Hermosillo, Sonora; durante el registro a los ocupantes del transporte, aprehendieron a los hoy indiciados en posesión de una bolsa de plástico que contenía seis tortas», detalló el comunicado.
Agregó que al examinar dichos alimentos, los agentes descubrieron que en cada una se ocultaba un envoltorio con metanfetamina.
Precisó que el peso total de metanfetamina asegurada fue de 210 gramos, equivalente a cinco mil 250 dosis.


