Con el propósito de hacer conciencia entre los jóvenes y adultos que estos días salen a vacacionar y divertirse, los integrantes de Acción Juvenil Sonora han entado presentes en distintos municipios para repartir volantes y pegar calcomanías alusivas a no manejar bajo los efectos del alcohol.
Desde el pasado viernes arrancó el programa “Cero Grados de alcohol al volante” en los principales cruceros de la ciudad de Hermosillo y se ha replicado este ejercicio en municipios como Navojoa, Huatabampo, Álamos, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Ures.
Para el día de mañana se prevé estar presente en San Carlos, Nuevo Guaymas, uno de los principales puntos turísticos al que asisten los jóvenes en esta Semana Santa.
Juan González Alvarado, señaló que el programa “Cero Grados” está encaminado crear conciencia del manejo responsable de vehículos y unidades motrices con el fin de disminuir los índices de accidentes de tránsito.
Añadió además que el cuidado al manejar debe ser total, es decir, no debe estar presente distractores como el teléfono celular, el envío de mensajes de texto o interactuando en redes sociales; factores que podrían provocar un accidente.
“Los ciudadanos reciben la campaña Cero Grados como una propuesta positiva para hacer reflexión esta Semana Santa y bajar los índices de accidentes que se presentan cada año. Vamos por una Semana Santa Blanca y seguiremos trabajando para bajar estos índices”, destacó González Alvarado.
En los lugares a los que se ha asistido para realizar el volanteo y paga de calcomanías se ha contado con el respaldo de jóvenes panistas de los distintos municipios, así como de los dirigentes de los Comités Directivos Municipales de Acción Nacional.


