Por Cristóbal Copetillo
Una cuestión técnica en la redacción del documento, es lo que impide que los bancos autoricen la línea de crédito de 600 millones de pesos, para el mejoramiento del transporte urbano, señaló la presidenta de la Comisión del Transporte, Eloísa Flores García.
La Legisladora panista, dijo que en el documento hay una parte en la que se menciona un financiamiento para los transportistas, lo cual por motivos técnicos, la sucursal no lo acepta, y lo único que se tiene que hacer es cambiar dicha redacción aclarando que es para fondos productivos de la modernización del Transporte Urbano.
“Antes venía para financiamiento de los concesionarios que incluía lo del transporte gratuito, el banco no lo acepta así, pide una pequeña modificación. Continua lo mismo, la propuesta no cambia”, aclaró Eloísa Flores.
Agregó que dicha propuesta pasará por el pleno y una vez aprobada, será el Poder Ejecutivo quien decida de qué manera va utilizar el recurso.
Cabe señalar, que hace unas semanas los integrantes de la Sociedad integradora de Concesionarios del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), exigieron al Gobierno Estatal que solventara la deuda de más de 200 millones de pesos que tiene con las financieras, o de lo contrario sus unidades serán embargadas.


