Por Cristóbal Copetillo
El diputado panista, Damián Zepeda Vidales pidió a los legisladores priistas “enfriar la cabeza” en el tema del Presupuesto Fiscal y buscar la manera de llegar a un acuerdo responsable, que beneficie a la mayoría de los sonorenses.
El Legislador recalcó que la postura de la bancada priista en torno a la del Presupuesto ha sido irresponsable y autoritaria, por lo cual los diputados panistas no permitirán que se apruebe un presupuesto similar a su comportamiento.
“Si insisten en su comportamiento irresponsable y autoritario, que quieren mayoritear, de entrada les decimos que la postura de los diputados del PAN va hacer un ¡NO!”, señaló el Zepeda Vidales.
Agregó que al no aprobar un presupuesto, las calificadoras pueden bajar la calificación del Estado, lo cual sería muy perjudicial, ya que subirían los intereses y eso afectaría el desarrollo económico de la Entidad.
Detalló que de aprobar la propuesta del PAN, del impuesto a vehículos de 350 mil pesos, sólo 15 mil sonorenses lo pagaría, lo que representan el uno por ciento de la población, y beneficiaría a más 500 mil alumnos de pre primaria, primaria y secundaria.


